HOY EN FLY FISHING BIERZO!!!!....MIKEL CORONADO


  Foto de M.Coronado cedida para el reportaje  a fly  fishing bierzo
Foto de M.Coronado cedida para el reportaje

Compañeros hoy tenemos con nosotros en Fly Fishing Bierzo a Mikel Coronado amante y divulgador de la pesca que pone en alza este deporte que tanto nos apasiona con iniciativas tan bonitas como este programa de radio que ya va por su emisión numero 28 y que sin duda va camino de ser un referente de habla hispana en este deporte






 Muy buenas Mikel, bienvenido . Lo primero agradecerte que hoy me des la oportunidad de charlar contigo se que se acerca la temporada y que estarás ocupado con preparativos y demás ,también agradecerte la amabilidad y la cercanía con la que me as acogido al proponerte esta entrevista
yo te sigo por las redes sociales y escucho tu programa de radio habitualmente

pero me gustaría que me hablaras de el
 

 ¿Que es Fly Fishing Radio? Háblanos un poco sobre este proyecto

Flyfishing radio es un podcast en el que hablamos de pesca con mosca. En un principio me quise basar en entrevistas a gente relevante que tuviese algo interesante que decir pero la verdad es que gracias a una audiencia estupenda y cada vez más grande, pues vamos haciendo cosas nuevas que interesen a la gente. 


¿Como comienza este proyecto?
Yo soy implementador web y consultor de marketing online y en este sector es bastante habitual utilizar como estrategia de creación de contenidos el formato podcast, de hecho sigo varios de temática tecnológica y algún otro de cine y de humor.
El caso es que un día, un cliente me preguntó cómo funcionaba este tema de los podcast y para poder darle una respuesta concreta, quise probar a hacer uno y así hablar con propiedad sobre el
tema.... y así nació flyfishing radio.


En un país en el que la tónica en cuanto a la pesca esta en declive y que en cuanto a divulgación de este deporte estamos mas bien escasos

¿Que te gustaría conseguir con esta iniciativa?
Uy, con que lo que hago le sirva a la gente me conformo. Ahora mismo no tengo una pretensión más allá de seguir divirtiendome con esto y ofrecer contenido de calidad a los pescadores. Si eso me ayuda a darme a conocer y a que la gente quiera venir a pescar conmigo mejor que mejor, pero de momento mi única intención como digo es ofrecer contenidos de valor a los pescadores.

creo que estas desarrollando otro proyecto también relacionado con la pesca a mosca Charlas de pesca
cuéntame un poquito de que va este proyecto,
Charlas de pesca es una proyecto basado en una conferencia web en la que un experto en cualquier campo relacionado con la pesca con mosca, responde a las preguntas de los asistentes. La intención es que la duración de la conferencia y la fecha y la hora la pongamos entre los usuarios a la plataforma.De la misma manera quiero que sean los propios usuarios de la plataforma los que elijan a que expertos quieren en esas charlas.

Esta iniciativa nace a raíz de ese vacío que comentabas en el programa,en el que hablas de la poca divulgación es este país de la pesca como deporte
No es que haya poca divulgación en este país con respecto a la pesca, el problema que yo le veo a la “divulgación” es que se ha quedado obsoleta y no ha sabido adaptarse a los tiempos.
Ejemplos de ello tenemos, por desgracia, unos cuantos. No vale con echarle la culpa a las redes sociales y lamentarse. Mira en mi caso por ejemplo, el principal vehículo de divulgación de mis programas es Facebook y yo se que sin una herramienta como esta, llegaría a muchísima menos gente de la que llego y me costaría un esfuerzo enorme darme a conocer.

Que sepas que me parece fascinante todo esto que me cuentas y que e podido escuchar yo mismo en el programa,me encanta que siga habiendo gente como tu que pone su empeño,su tiempo y su dinero en una iniciativa tan bonita como a tuya Mikel.
donde pueden escuchar el programa ,por que medios se difunde y donde pueden apuntarse a esas magnificas charlas de Pesca de las que sin duda yo también me are participe desde este mismo momento
Pues el podcast lo pueden escuchar a través de las plataformas de podcasting Ivoox e Itunes y también pueden escucharlo en la propia web del programa que es https://flyfishingradio.com
Y el proyecto de Charlas de pesca podéis echarle un vistazo en https://charlasdepesca.com

Se que también eres Guía de pesca ,para todos aquellos que quieran ir a pasar un día de pesca o un fin de semana
¿Que zonas de pesca es la que frecuentas o en las que ejerces de guía?
Llevo un montón de años guiando en el Pirineo Aragonés y en Navarra.
En Aragón he guiado por todo el pirineo desde el río Veral hasta el Ésera en Benasque y en Navarra, tal y como están las cosas, las salidas se reducen al río Irati.

Que les propones a eso pescadores que quieran pasar una buena jornada de pesca en tu zona y que quieran que los acompañes
Pues precisamente eso, que quieran pasar una buena jornada de pesca, divertirse en entornos diferentes a los que suelen pescar habitualmente y pescar truchas que, aunque la mayoría no destaque por el tamaño, van a recordar por su bravura y la velocidad con la que hacen todo.

donde te pueden encontrar para concertar tus servicios
Podeis encontrarme en https://pirineosflyfishing.com

Por ultimo no te quiero ocupar mas 3 preguntas que les realizo a todos los amigos con los que hablo de pesca
  Río predilecto: Me es difícil quedarme con uno solo. Realmente mi río predilecto es cualquiera en el que pueda echar un rato pescando.
 
Montaje preferido: Aquí no tengo dudas. Siempre tengo en mi caja varias Klinkhammer en diferentes colores y tamaños. :D :D :D
  un consejo para un pescador: Pues uno que me digo a mi mismo constantemente, “En el río hay que hacer las cosas despacio, sin prisas”


Sin mas Mikel a sido todo un placer solo decirte que aquí en el Bierzo tienes tu casa y un amigo para lo que necesites , espero que algún día podamos disfrutar también una jornada de pesca juntos un cordial saludo y espero que estas iniciativas tengan la acogida y el apoyo que se merecen.

Como siempre me despido amigos buena pesca  

Hugo.Yebra Fly fishing Bierzo

         
                                                          




Entradas populares