HOY EN EL TORNO : UNA RASTREADORA INNATA , LA AFAMADA COOPER JOHN!!!


Muy buenas tardes compañeros hoy os quiero presentar aquí en fly fishing Bierzo un ninfa que para mi fue una de las primeras que monte y una de las primeras que monto para cada temporada , es una mosca referencia del maestro John Barr, del cual os recomiendo a los que empezáis en esto “o” a los que no habéis oído hablar de el su libro “Barr Flies” , es de la década de los 90 !!algo antiguo quizás!!! pero  donde podéis encontrar varias joyas usadas con gran efectividad en casi todo el mundo aun hoy en día . 

Entre las que podemos encontrar la mosca que hoy os presento  la Cooper John!!! O cobre de John como diríamos aquí en España ,,,,,Una ninfa que es muy completa para mi por varias  razones de peso  XDDD!!!
foto de H.Yebra  Fly Fishing Bierzo
foto de H.Yebra  Fly Fishing Bierzo
        · Facilidad en el montaje 
· Durabilidad 
  · Efectividad (como atractora genérica que es)

para mi es una ninfa que me da muy buenos resultados a principios de temporada , que lo que buscamos con nuestras ninfas es que profundicen bien en esa chorreras tomadas por completo
foto de H.Yebra  Fly Fishing Bierzo
foto de H.Yebra  Fly Fishing Bierzo
La Cooper John aquí se defiende sin problemas , , ,es una ninfa que por su montaje  es lastrada de por si , pero con un diseño fino que nos permite añadir cierto peso sin perder esa forma simple y estrecha.
No obstante par el principio de temporada “y mas en años como este”  yo la lastro un poquito con hilo de plomo ”4 vueltas cerca de la cabeza“ para que rastree mejor esos fondos que nos dan tantas alegrías.

foto de H.Yebra  Fly Fishing Bierzo
foto de H.Yebra  Fly Fishing Bierzo
Existen infinidad de versiones de la misma (la original era montada en hilo de cobre ) en las que se combinan brincas metálicas en el cuerpo de varios colores como verdes con cobres o rojos intensos ,también hay quien las monta con patas de goma pero yo aquí os dejo una variante mas clásica de la mosca  que a mi me funciona muy bien ,en la que también podéis  combinar  esos colores para el cuerpo y conseguir una mosca efectiva en infinidad de ocasiones la cual rastreara esos fondos de ríos  a la perfección 

Los materiales:

·Anzuelo: hatch 16 sin muerte  ”como siempre” 
foto de H.Yebra  Fly Fishing Bierzo

·Cabeza: bola tungsteno  color cobre en 2,8 mm


·Cercos: Biots de oca en color dark Brown

·Cuerpo: tinsel “solt wire” de color red y     cooper 

·Torax: Herl de pavo real natural 

·Saco alar: 2 Laminas de flashback plus una en Brown y otra por encima en pearl

·Patas: Fibras de gallo de León indio acerado 



sin mas compañeros mosqueros  espero que os guste el post , cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo bien en el correo de la pagina flyfishingbierzo@outlook.es  o en Facebook buscándome por Fly Fyshing Bierzo

desde el Bierzo un atento saludo de este que os escribe 
 como siempre me despido amigos BUENA PESCA!!!!!

Hugo .Yebra 





Entradas populares